En esta entrada, para empezar, vamos a definir los conceptos de 'diafragma' y 'obturador' y para dejar claros los conceptos os ponemos unos ejemplos del proyecto con el que estamos trabajando. El programa con el que enlacemos la imagen es Simulador fotográfico en Photonhead
-Obturador: es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible, el tiempo que tarda es conocido como velocidad de obturación.
-Diafragma: es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que, situado entre las lentes del objetivo, permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara.
En
la primera parte del proyecto, hemos puesto el
obturador a 1/500 y el diafragma en f/8 y lo que ocurrió es que se
oscureció la imagen ya que el diafragma no estaba lo suficientemente
abierto y entró poca luz.
En la segunda parte del proyecto pusimos el obturador a 1/60 y el diafragma a f/2.8, lo que sucedió es al contrario que en la primer parte, el diafragma se encontraba más abierto y entonces entró más luz y la imagen quedó más clara.
En la última parte del proyecto lo que hemos hecho es ajustar el diafragma y el obturador, para que la imagen se pareciese lo más posible a la de muestra. Hemos puesto el obturador a 1/125 y el diafragma en f/5.6.